En Bogotá comenzaron a escasear las dosis de algunas marcas de vacunas contra el covid-19. Según confirmó la Secretaría Distrital de Salud, «Bogotá tiene actualmente baja disponibilidad de la vacuna marca Pfizer, Moderna y AstraZeneca»
«La ciudad está a la espera de nuevas entregas de vacunas por parte del Gobierno Nacional, para cumplir con el proceso de inmunización; sin embargo, en caso de no recibir nuevas vacunas, la continuidad se puede ver afectada y el proceso se limitará a la administración de los biológicos disponibles», precisó la entidad.
Por el momento, se reiteró que, por directriz del Ministerio de Salud, las dosis de refuerzo solo se aplicarán con Janssen, Sinovac y Astrazeneca.
Ante es panorama, la recomendación general de la Secretaría es que «solo asistan a los puntos de vacunación quienes requieran las vacunas mencionadas como disponibles». Es decir, quienes necesiten Sinovac y Janssen.
También se indicó que, ante el reinicio de clases presenciales de colegios, se organizarán las existencias de dosis para garantizar la vacunación de niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años.
Tomado de El Tiempo