El Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones declaró la caducidad del contrato 1043 de 2020 que se firmó con la Unión Temporal Centros Poblados, para instalar cerca de 7 mil puntos digitales en zonas apartadas del país.
Las empresas que hacen parte de la unión temporal mencionada no contaban con la experiencia con la capacidad técnica y financiera para poder ejecutar el contrato de 1 billón de pesos.
Justamente así quedó evidenciado seis meses después cuando se reveló, que el contratista no estaba cumpliendo con las metas propuestas y que no había instalado los puntos digitales que debían entregar.
Tras las denuncias, el Ministerio inició un proceso sancionatorio de incumplimiento y en la primera audiencia por ese motivo se dio a conocer que la UT Centros Poblados habría presentado una garantía bancaria falsa del Banco Itaú.
Esto provocó que se empezará paralelamente un proceso de caducidad que concluyó este lunes 19 de julio declarando esta figura e informando al contratista que tiene 10 días hábiles para interponer un recurso de reposición contra este acto administrativo.
A partir de la fecha, el contratista dispone de 10 días hábiles para presentar el recurso de reposición contra el acto administrativo.