En horas de la madrugada se presentó un enfrentamiento entre tropas del Ejército e integrantes de la estructura Franco Benavides perteneciente a disidencias de las Farc, que delinquen en zona rural del municipio Roberto Payán en el departamento de Nariño.
El combate dejó como resultado tres militares fallecidos, cinco heridos y dos secuestrados, un capitán y un soldado.
“De manera inmediata fueron atendidos por personal médico militar y fueron trasladados vía Aérea al municipio de Tumaco. En zona rural de de Roberto Payán continúan las operaciones militares con el fin de neutralizar el accionar terrorista de esta estructura de las disidencias residuales de las Fac”, aseguró el General Álvaro Vicente Pérez Durán, Comandante del Comando Conjunto No. 2
De forma inmediata desplegaron un operativo en el área y los secuestrados fueron ubicados en la zona, y se procedió a brindarle atención médica para establecer posibles traumas o lesiones.
El combando conjunto N.2 de la Tercera División del Ejército entregó las identidades de los hombres que murieron durante los combates. Las víctimas fueron los soldados profesionales Jhonatan Gutiérrez, Juan Climaco Guetocue y Edwin Andrés Luengas.