5 MIL MADRES CABEZA DE FAMILIA DE CERETÉ SERÁN BENEFICIADAS CON MICROEMPRESAS

La crisis más aguda de la pandemia la han sobrellevado las madres cabeza de familia, las cuales han visto reducido a nada sus ingresos. Ese es el panorama que viven cientos de madres en Cereté.

Una gran hazaña para resarcir esta situación, es la que Gustavo Raúl Rhenals decidió emprender. Rhenals apadrinará a más de 5 mil madres cabeza de familia de estratos 1 y 2, entregando más de 200 microempresas, 100% financiadas con recursos propios.

La selección se realizó a través de una focalización de sectores y necesidades en el municipio de Cereté, además, se tuvo en cuenta las competencias que desarrollan las madres a fin de que el proyecto sea sostenible. La iniciativa cuenta con el visto bueno del alcalde Luis Antonio Rhenals y el respaldo del representante Erasmo Zuleta.

Gustavo Raúl fue enfático en sus redes, manifestando que si bien es necesario resolver las necesidades inmediatas, también es necesario resolver las situaciones de fondo, y una forma es entregando una dotación productiva, según las competencias de cada madre.

«Conozco la necesidad que están pasando muchos hogares donde las madres son cabeza, tal vez resolver su día entregando un alimento sea una solución momentánea, pero, darles la oportunidad de que con sus competencias se vuelvan productivas es la verdadera solución para la crisis que afrontan. Le doy gracias a mi hermano ‘Toño’ y a mi amigo Erasmo Zuleta, porque no dudaron en brindarme su apoyo para apadrinar a las más de 5 mil madres cereteanas», expresó Gustavo Raúl Rhenals.

De igual forma, Gustavo indicó que esta iniciativa además de entregarle las microempresas equipadas a las madres, también busca la reactivación económica de Cereté y que posteriormente se reduzca el informalismo en el municipio.

Cabe mencionar que estas madres están recibiendo acompañamiento motivacional y educación sobre el manejo financiero para microempresas.

Deja un comentario