Tras el anuncio que viene dando el Ministerio de Salud del regreso a la presencialidad, la rectora de la Institución Educativa San Anterito en Montería, Tatiana Negretem indicó que las instalaciones no están en condiciones para que los estudiantes y docentes puedan regresar a las aulas de clases sin medio a contagiarse de coronavirus.
‘El colegio no cuenta con los elementos básicos de bioseguridad para un retorno presencial a las aulas que pueda garantizar la salud de toda la comunidad educativa. En el plantel, no hay agua permanente para hacer el lavado de manos y tampoco ha sido contratado por el ente certificado, el personal de aseo que se requiere», indicó la rectora.
Esta situación es de sorprender ya que el secretario de educación de Montería, Óscar González, aseguró que las instituciones están preparadas para el regreso presencial a clases, cuando estos no cuentan con una buena infraestructura, saneamiento básico y elementos de bioseguridad. Sin embargo, había informado que habían dispuesto la contratación de ese personal administrativo, pero no se ha hecho efectivo aún.
Hay que aclarar que así como esta institución, hay muchas otras en todo el departamento de Córdoba que no están preparadas para la presencialidad.