REPLANTERÍAN PÚBLICO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS POR AUMENTOS DE CASOS COVID-19 EN JAPÓN

Luego del aumento de casos Covid-19 este miércoles en Tokio, la organización de los Juegos Olímpicos se estarían replanteando las cifras de públicos anunciadas para así evitar que se siga propagando el virus.

El promedio de casos diarios durante la última semana en la capital japonesa ha superado el peor nivel en la escala de cuatro grados establecida por el Gobierno central para valorar la gravedad de la propagación del virus, según las autoridades locales.

Estos contagios ha creado pánico para la celebración de los Juegos de Tokio 2020 con la presencia de público, por el temor a que se conviertan en un foco de infección u origen de nuevas cepas.

Los organizadores del evento, cuya inauguración está prevista para el 23 de julio, nunca han descartado la celebración de competiciones a puerta cerrada en función de la situación epidémica, sin embargo, recientemente anunciaron que tenían previsto permitir la entrada de hasta 10.000 espectadores o la mitad del aforo de las instalaciones.

Pero luego de estos aumentos, las autoridades estarían planteándose ahora reducir la cifra hasta 5.000 y celebrar a puerta cerrada las pruebas que empiecen después de las 21 horas, incluidas las ceremonias de apertura y clausura.

Deja un comentario