Fuertes críticas han caído sobre Iván Duque, luego de que el Presidente atribuyera el desempleo y la grave economía del país a las marchas y bloqueos que se han presentado en el marco de las manifestaciones de la protesta social que se han venido presentando desde hace dos meses.
«Tristemente los bloqueos, otro tipo de actitudes, de insensatez y afectación a derechos colectivos, nos privaron en esa aceleración en esa reducción del desempleo en el mes de mayo. Este año tenemos que consolidar porque la reactivación segura es el camino para cerrar las brechas en Colombia”, dijo el presidente durante el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite y Asamblea General de Afiliados.
Y aunque indicó todo lo anterior sin hacer ningún tipo de señalamiento directo, el mandatario agregó: Es necesario también acabar con estigmatización, porque hay sectores políticos, que con intereses siempre de incendiar de fracturar y de generar lucha de clases terminar señalando al sector como lo que no es, refiriéndose a la palma como lo que no es cómo un cultivo , con todo respeto eso solo muestra Ignorancia porque hemos visto también la capacidad de este sector”.