JORGE NEGRETE: EL “PAQUETAZO” DE FABIO AMÍN A LORICA

Lorica. Al mejor estilo politiquero, el actual senador del partido Liberal, Fabio Amín Saleme, sentenció a Lorica con un discurso demagogo y lleno de esperanza. Amín ponía en su baraja al candidato y hoy alcalde Jorge Negrete, un reencauche político y salvavidas del bajonazo que traía la imagen del senador Fabio Amín.

Sin duda el equipo del senador sacó provecho del desorden y trastabilleo del grupo político de Zulema Jattin, quienes tenían a Luis José Álvarez, como candidato a la alcaldía, un tipo de discurso pobre y tosco. Jorge Negrete logró hacerse alcalde de Lorica, y esto anunciaba que el senador Fabio Amín nuevamente saboreada las mieles de la burocracia en el Bajo Sinú.

“Lorica necesita un Gobierno humano”, era el discurso de Fabio Amín ante la multitud, dando a entender que esa humanidad estaba en Jorge Negrete, por su parte, Negrete se desgarraba la garganta anunciando que su gobierno sería una campaña masiva de pavimentación de la zona urbana de Lorica, pero lamentablemente cuando ya van más de año y medio de mandato el panorama en Lorica es otro. Las calles son intransitables, en época de lluvias el sistema de alcantarillado colapsa, y en la zona urbana ni siquiera ha avanzado en un 20% de lo proyectado en cuanto a adecuación de su malla vial.

Por otra parte, resultó que el “Gobierno Humano” no es precisamente el fuerte del actual alcalde de Lorica. La no empatía con el pueblo y los reiterativos conflictos en el mismo equipo de su administración dejan claro que de la parte humana solo tiene la mentira.

Jorge Negrete fue más allá, la orden estaba dada, así lo había determinado Fabio Amín. Negrete tocó las fibras y jugó con los sentimientos de los loriqueros, anunciando una obra de gran impacto, “La obra cumbre de la zona urbana de Lorica”, la construcción del parque lineal sobre el caño de Chimalito . Aquí la realidad no cambia, el panorama es más desalentador, el caño Chimalito hoy se encuentra sumergido en la contaminación, y su parque lineal fue otra mentira oportunista de Jorge Negrete, orquestada por su jefe Fabio Amín, que siempre ha tenido claro como someter a Lorica en sus carretas políticas.

En Video:

Pero ahí no acaba todo, aun faltaban más promesas de Jorge Negrete, que quedarían en el limbo. El actual alcalde en su carrera a la alcaldía también prometió la construcción de dos centros de atención médica (Camu), uno en la margen izquierda y otro en la margen derecha, pero, hasta hoy solo se cuenta con el mismo Camu, que es insignia de corrupción y maltrato laboral a través de su tercerización con las bolsas de empleo. Para poner la cereza al pastel, Negrete, expresó que debido a que la terminal de transportes se había quedado pequeña y construiría una nueva terminal de transporte. Nuevamente otra Falacia, otro discurso hipérbole y fanático, hoy en día ni siquiera hay un estudio definido y serio de lo que podría ser una nueva terminal de transportes.

Así vendió su “PAQUETAZO”, Fabio Amín. Un alcalde al que hoy en día le ha costado cumplir y tener coherencia con lo que le prometió a Lorica. No hay pavimentación masiva de vías, no hay dos nuevos Camu, no se creó el parque lineal de Chimalito, y mucho menos una terminal de transporte. Incertidumbre es o que embarga al municipio de Lorica quienes sienten que les metieron un “Paquetazo” y que hoy es su alcalde. Negrete también afronta investigaciones de los entes de control por malos manejos de los recursos públicos en medio de la pandemia.

Por su parte, Fabio Amín ya baraja sus cartas para las elecciones de Senado y Cámara, haciendo sus mejores jugadas, mientras trata de poner un tatequieto a su secretario de planeación, Carlos Mario Manzur, que en cada ingesta de Licor grita a viva voz que será el próximo alcalde de Lorica.

Deja un comentario