Luego de las acusaciones y señalamientos de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, contra el movimiento de Colombia Humana, el excandidato a la Alcaldía Hollman Morris, rechazó sus declaraciones y añadió que se ha intentado estigmatizar a esa fuerza política.
La mandataria publicó en sus redes sociales que: “Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana”.
A esta acusación Gustavo Petro respondió: “Solicito públicamente a la alcaldesa de Bogotá rectificar esta afirmación calumniosa. Para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad”.
Por su parte, Morris indicó que eso hacía parte de un libreto de la extrema derecha colombiana liderada por Álvaro Uribe, al que ahora se suma la alcaldesa Claudia López.
«Justo cuando podemos ser gobierno nosotros mismos nos auto saboteemos», añadió Morris.
A esta polémica también se unió Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe Vélez trinó: “Muy importante la denuncia de la alcaldesa Claudia López sobre los proveedores de dotación a los violentos”, a lo que Gustavo Petro contestó: “La coalición centro derecha que se configurará busca antes que nada impedir que las cosas cambien. Y si algo necesita la sociedad y el estado es el cambio”.
Por lo que la bancada de Colombia Humana también dio a conocer su insatisfacción y conminó a la funcionaria exigiéndole que «se retracte y asuma la responsabilidad de una gobernante”.