Córdoba hizo el lanzamiento del formato más utilizado por los emprendedores para presentar su idea o proyecto, tanto a un inversionista como también a posibles clientes, proveedores o socios.
Fue una cita con el futuro de la juventud cordobesa, mediante la realización del Pitch de Emprendimiento del Fondo Emprender Córdoba; una alianza entre la Gobernación y el Sena regional, para impulsar iniciativas de negocios de jóvenes del departamento.
La estrategia empezó a recibir las primeras ideas, proyectos e iniciativas de jóvenes soñadores que perfilan la creación de empresas sólidas y que pueden ser respaldadas en asesorías como financieramente.
En caso de ser viables las propuestas, los aspirantes serán beneficiarios de recursos económicos para la creación de su empresa conforme a los recursos disponibles y la puesta en marcha.
Los primeros jóvenes mostraron ideas en un encuentro con el jurado calificador, y con el director regional del Sena Victor Ariza.
El pasado mes de abril, el gobernador, Orlando Benítez y el director regional del SENA, Víctor Ariza, firmaron el acta de concertación para realizar convocatoria de emprendedores de la región, apostando a la reactivación económica del departamento, impulsando iniciativas que se encuentran dentro de los sectores económicos de oportunidad.
Para ese propósito se cuenta con $2 mil millones, de los cuales la Gobernación aporta $800 millones y el SENA la suma restante.