INVÍAS SOCIALIZÓ PROYECTO MOÑITOS – LORICA – CHINÚ CON COMUNIDADES DE CÓRDOBA

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) concluyó con éxito la jornada de socialización virtual del proyecto para el mejoramiento y mantenimiento vial de la carretera Moñitos – San Bernardo del Viento – Lorica – Chinú, la cual se llevó a cabo con el objetivo de informar y explicar a las comunidades los beneficios derivados de esta obra en la región a través de compensaciones ambientales, generación de empleo y una vía en condiciones adecuadas de servicio y transitabilidad.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, dijo que “todas las obras que desarrollamos desde el sector tienen como principal objetivo beneficiar a las comunidades y trabajar de la mano con ellas para llevar a buen puerto proyectos que generen beneficios como el desarrollo económico, la generación de empleo y equidad”.

La socialización se desarrolló de forma virtual para garantizar la integridad de funcionarios y comunidades ante la pandemia de la Covid-19 y en ella participaron habitantes de los municipios de Moñitos, San Bernardo del Viento, Lorica, Purísima, Momil, Chimá, Tuchín, Chinú y San Andrés de Sotavento.

El director operativo de la Entidad, Juan Esteban Romero Toro, destacó que “el Invías continúa impulsando la conectividad de las diferentes regiones del país, ejecutando proyectos estratégicos que contienen un alto índice de responsabilidad social. Con esta obra, el departamento de Córdoba mejora su movilidad de forma integral con la troncal del Caribe y con la vía al mar. Además, vamos a generar 870 nuevos empleos directos que mejoran la calidad de vida de los pobladores de esta región”.

En la ejecución de este proyecto el Gobierno Nacional invierte cerca de $29.000 millones con los que se mejorarán la seguridad vial y la transitabilidad gracias al mantenimiento de los sectores priorizados del corredor Moñitos – San Bernardo del Viento – Lorica – Chinú. El contrato de obra fue adjudicado, tras un proceso de licitación pública transparente, a la firma KMA Construcciones, mientras que la interventoría la realizará el Consorcio Supervisión Corredores Viales.

Deja un comentario