Con el agua hasta el cuello, con las promesas y mentiras hasta en los sueños, tienen que lidiar los habitantes del barrio San Nicolás de Cereté, ya que la temporada de lluvias ha generado el rebosamiento de los canales y por consiguiente la inundación de sus casas y calles.
Aunque el año ya se partió en dos, los habitantes de este sector viven aferrados a la promesa del alcalde Luis Antonio Rhenals, ya que el mandatario les anunció que en los primeros meses de este año se estaría ejecutando la obra de canalización para el drenaje de aguas lluvias.
“Tenemos el agua al cuello, o nos ahoga el agua o las mentiras y promesas de la alcaldía, ya que se nos dijo que a principios de año se estarían realizando las obras de canalización. El año pasado yo mismo caminé el lugar afectado con quienes serían los encargados de la obra y con el alcalde, pero la realidad es que por aquí no han vuelto más”, manifestó un afectado por las lluvias al Portal La Noticia.
Hasta ahora solo se tiene claro que la problemática es la misma, la lluvia entre las casas de las personas y los canales con falta de mantenimiento e intervención técnica, y los habitantes de San Nicolás esperando cuál será la gota que rebose la copa, la de agua lluvia o la mentira y promesas como pañitos de agua.