EL LLANTO DE ZULEMA

Por: Redacción Portal La Noticia

Si hay algo que causa escalofríos, es el llanto de una mujer desesperada. Todos en algún momento hemos pensado lo terrible que sería escuchar a media noche el grito de una mujer desconsolada, que en medio de su sufrimiento busca de forma inconsolable aquello que más anhela. Tal como sucede con la leyenda de ‘La Llorona’, el aparato en forma de mujer que salía a media noche llorando de manera espeluznante por sus hijos.

Hoy el llanto iracundo y desconsolado del bajo Sinú tiene dueño, la artífice de la escena de tristeza y desesperación es la excongresista y cuestionada Zulema Jattin Corrales, o la niña ‘Zule’, quien hoy no encuentra consuelo al ver que su barco político se hunde, a raíz de que su equipo se divide y día a día la dejan sumergida en la soledad. El paso a un costado por parte de los líderes acérrimos de esta casa política tienen al borde de la locura a la que en un tiempo fue la ‘Matrona’ y, quizás, quien se consideraba la dueña del bajo Sinú y Lorica.

Hemos sido testigos de chats, llamadas y recados que Zulema Jattin estaría haciendo a los líderes, que hoy saltan de esa escueta barca hacia otros horizontes que le brinden la oportunidad de navegar en aguas donde sean fructíferas las ideas, y donde en verdad se vea el compromiso político con el municipio de Lorica. Asimismo, a esta voz de rechazo se suman las de los concejales en el departamento de Córdoba, que dicen ser desatendidos por Jorge ‘Titi’ Burgos, quien sería su representante a la Cámara y enlace continuo con Zulema Jattin.

Hoy solo queda esperar, y por lo pronto esta casa política desea encontrar paz en la resignación y aliento para desahogar EL LLANTO DE ZULEMA, que a su vez podría volverse más profundo con una posible pérdida de la curul de Jorge Burgos, a quien hoy lo responsabilizan de la catástrofe ocurrida en el megaclan político Jattin.

¿Qué ocurrirá en el bajo Sinú? Especialmente en Lorica, donde las fuerzas políticas emergentes avanzan a un nivel tremendo y, así como van las cosas, seguramente darán la sorpresa en las contiendas electorales, dando el golpe final a la escueta casa Jattin.

¡No llores, Zulema! 

1 comentario en «EL LLANTO DE ZULEMA»

Deja un comentario