ALCALDE DENUNCIÓ QUE PROTESTA INDÍGENA NO PERMITE EL INGRESO DE FUNCIONARIOS A LA ALCALDÍA

El alcalde Montería Carlos Ordosgoitia, denunció a través de sus redes sociales que la toma pacífica de los indígenas Emberá Katío a las entradas de la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía, ha impedido el ingreso de los funcionarios de las administraciones.

Haciendo un nuevo llamado a los entes encargados para que tramiten sus peticiones y los nativos pueden retornar a sus territorios, el alcalde pidió solución pronta a una situación que es ajena al ente municipal.

“Nuestra labor como municipio respondiente la cumplimos desde el primer día. Desde la Administración Municipal entregamos ayudas humanitarias antes y durante el plan de contingencia, el cual finalizó hace 10 días. Fuimos puente entre los líderes y el Ministerio del Interior”, escribió el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Desde hace más de un mes más de mil indígenas se apostaron en el centro de Montería en calidad de desplazados, unas pocas familias retornaron y en las últimas horas regresaron 50 núcleos familiares adicionales.

Deja un comentario