El Grupo Éxito negó a través de un comunicado ser un centro de torturas en la ciudad de Cali, tras señalamientos de ciudadanos mediante redes sociales quienes acusaron que uno de sus supermercados servía como represión ilegal a manifestantes.
“Desde Grupo Éxito negamos rotundamente que el Éxito Simón Bolívar haya sido un “centro de torturas». Este almacén ha sido objeto de múltiples hurtos y saqueos que no responden al espíritu de las marchas legítimas y pacíficas. No se puede con injurias tratar de convertir a las víctimas en supuestos victimarios» se puede leer en el comunicado.
La situación que supuestamente se presentaba fue en el Éxito Simón Bolívar, donde la Defensoría del Pueblo en Valle de Cauca y secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, quien llegó a realizar la debida inspección y verificación de que no se vulneraran los derechos de los manifestantes.
“Visitamos e inspeccionamos establecimientos del sector Calipso, en Cali, ante las preocupaciones expresadas por varios manifestantes y habitantes del sector. Con la comisión de DD.HH. encontramos todo en normalidad. Damos un parte de tranquilidad y llamamos a la calma“, fue el mensaje que emitió la Defensoría del Pueblo.
Por esos hechos en Montería se ha programado una marcha de protesta en contra del almacén de cadena denominada “macha ensangrentada” una manifestación simbólica con globos y pintura de color rojo.