CORTE SUPREMA PERDIÓ COMPETENCIA EN EL CASO URIBE VÉLEZ: PROCURADURÍA

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia remitir el expediente que adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, por los presuntos delitos de soborno en una actuación penal y fraude procesal.

El Ministerio Público explicó que la renuncia a la curul por parte de Uribe hizo que el alto tribunal perdiera competencia para continuar con los procesos relacionados con delitos comunes.

La Sala de Instrucción, afirma la Procuraduría, no relacionó actuaciones desplegadas por el entonces senador que consolidaran un abuso de poder para controlar su liderazgo político, que pudieran tener incidencia en el caudal electoral o que dieran paso a un acercamiento a las regiones de manera delictiva para consolidar su dominio y el posicionamiento en el cargo, afirma el procurador Fernando Carrillo.

Y concluye que la simple coincidencia temporal de la presunta comisión de los hechos y la condición de ostentar el cargo de senador no puede considerarse como suficiente para extender el fuero.

Deja un comentario