Del 24 al 30 de mayo se habilitarán en Montería 39 puntos de vacunación para lograr que más niños y niñas, entre 1 y 10 años, se apliquen el refuerzo adicional de la vacuna contra el sarampión y la rubéola y así protegerlos de estas enfermedades que son potencialmente letales.
La campaña liderada por la Secretaría de Salud de Montería cuenta con el apoyo de las EPS presentes en la ciudad y la ESE Vidasinú, para cubrir el mayor número de la población, que en el municipio son más de 76.000 menores (de acuerdo con el último reporte de la base de datos única de afiliados del municipio).
Los padres pueden acercarse al punto más cercano sin cita previa, presentando el documento de identificación del menor, registro civil o tarjeta de identidad, así como el carnet de vacunación.
Este refuerzo de vacuna contra el sarampión y rubéola es necesario ante las bajas coberturas de países vecinos, teniendo en cuenta que el desplazamiento y lss migraciones han ocasionado casos importados, contagios relacionados y brotes de sarampión y rubéola en Colombia. Por esa razón, el Ministerio de Salud incluyó esta dosis adicional a la que ya se vienen haciendo dentro del Plan Ampliado de Inmunización.
Desde la Secretaría de Salud de Montería se extendió la invitación a los padres de familia a llevar a sus niños y niñas a vacunar. La dosis adicional no tiene costo.
Los puntos habilitados son:
Sanitas: Centro Comercial Nuestro.
Virrey Solís: calle 29 No.6-51 Centro.
Promosalud IPS TYE: calle 24#7-44 Centro.
Promosalud del Sinú: calle 27#9-55 Centro.
Medicina Integral Sede Nueva EPS: carrera 3 #30-08 Centro.
Medicina Integral Sede Magisterio: Calle 44 No. 14 – 232 barrio Los Ángeles.
Vacunarte: calle 33 # 15b-04 barrio El Edén.
Sanidad Policía: Cra 14#41-60 barrios Los Laureles.
Décima Primera Brigada del Ejército KM KM 3 vía Sierra Chiquita.
Sinergía: calle 24 # 5-56 Centro.
La ESE Vidasinú tendrá 15 puntos urbanos en los centros de salud y hospitales y en zona rural son 14 puntos.