EMBALSE DE URRÁ, A 2 METROS DE LA COTA DE REBOSE

El más reciente informe del comportamiento climatológico en el nacimiento del río Sinú y las crecientes que está soportando la presa de la Central Hidroeléctrica de Urrá en el sur de Córdoba, obligaron a la empresa a trabajar con las cuatro turbinas de generación energética, lo que se transforma en más aportes de agua a la vertiente fluvial.

Al embalse están ingresando crecientes con un caudal pico de 1.680 metros cúbicos por segundo de agua durante las últimas 48 horas.

Precisa el informe que, la entrada de agua se ha sostenido más de 17 horas por encima de los 1.000 metros cúbicos por segundo.

Como resultado de esta creciente y los altos aportes al embalse desde hace más de un mes, el nivel del embalse se encuentra a 2 metros, aproximadamente, de la cota de rebose.

Por ese motivo se seguirá generando energía desde la Central Hidroeléctrica URRÁ I a su máxima capacidad con el objeto de controlar el aumento de los niveles en este cuerpo de agua.

Por esta razón los niveles del Sinú aumentaron aguas debajo de la presa y amenaza con rebosamientos en poblaciones ribereñas que fueron declaradas en alerta naranja.

Deja un comentario