Por: redacción Portal La Noticia.
Fue «el regalo da navidad», la noticia de la construcción de la villa olímpica en Cereté. Para el mes de diciembre, el senador David Barguil, La Senadora Ruby Chagüi, y el alcalde Luis Antonio Rhenals, lo anunciaron con bombos y platillos.
Era de retratar, y así lo registramos en este medio, la forma en como se pavoneaban los senadores en las inmediaciones del Estadio Municipal, alardeando que gracias a la gestión en equipo esto «Ya era una realidad».
En una transmisión en exclusiva, este medio registró el momento donde los senadores y el alcalde de Cereté afirmaban que para los primeros meses de 2021 se estaría comenzando la majestuosa obra, pero, cuando ya va corrido más de la mitad del mes de mayo la pregunta de los cereteanos es, ¿Dónde está la villa olímpica? ¿Por qué no la han comenzado? La realidad es que esta obra a estas alturas ni siquiera tiene acta de inicio firmada, solo un convenio con Mindeporte.
Esta situación, que tuvo más cara de muestreo precampaña al senado, hoy no se sabe a qué obedece su atraso; fuentes cercanas aseguraron a este medio que se trataría de un tema netamente político, donde los senadores tiran y jalan por el beneficio particular antes que el de los cereteanos, como lo hicieron pensar.
Con el mismo estadio de fútbol acabado, con el mismo estadio de béisbol inservible, con la misma calle que hace las veces de pista de patinaje, solo queda preguntar:
¿Qué pasará con esta anhelada Obra? ¿Se prestará el alcalde Luis Antonio Rhenals para que los deseos de los cereteanos sirvan de pista de campaña para estos senadores?
«Amanecerá y veremos».
Cereté, ¡QUÉ PAJAZO TE TIRARON!