DESTRUYEN PEAJE EN ANTIOQUIA Y QUEMARON OFICINAS DE LA CONCESIÓN

Se trataba de una manifestación pacífica en el peaje de Niquía en Bello, Norte de Aburrá, pero luego se transformó en un enfrentamiento con la fuerza pública cuando bloquearon la vía y fue allí cuando fueron atacadas las casetas de cobro del peaje y prendieron fuego a las oficinas de la concesión.

«Volvieron a vandalizar el peaje, pese a que nosotros, como institucionalidad, cumplimos con todos los protocolos y compromisos. Incendiaron las oficinas del peaje. Se abrieron los corredores humanitarios. La Personería y Derechos Humanos estuvieron en el sitio. Cuando empezaron los hechos vandálicos, la Defensoría del pueblo se retiró de sitio», dijo la secretaria de Seguridad y Convivencia de Bello, Daniela Ortega, aseguró que la administración brindó las garantías para una protesta pacífica.

El secretario de Gestión del Riesgo y Desastres de Bello, Wber Zapata, confirmó que las oficinas quedaron en pérdida total. «El incendio fue controlado en un 100 por ciento. Pérdida total de la estructura física. Se hizo mitigación de la energía y no tenemos gases. Los bomberos de Copacabana apoyan en la guardia de cenizas».

Las empresas de transporte público informaron a través de un comunicado que por bloqueos de manifestantes a la altura de Niquía, se suspenden temporalmente los despachos en el transporte público en las rutas Barbosa – Niquía – Medellín y viceversa. El servicio será restablecido cuando se habilite de nuevo el paso en la vía.

Deja un comentario