La profesora Henley Mylene Flórez Villamizar renunció a las Unidades Tecnológicas de Santander, luego de haber desatado una polémica tras afirmar en una clase virtual: “Me ha tocado lidiar hasta con guerrilleros en un aula de clases en la UIS”.
Esa afirmación generó el rechazó por parte de la estudiantes y comunidad educativa de las dos universidades.
El rector de las UTS, Omar Lenguerke, mediante un comunicado informó que se dio traslado a la oficina de Control Interno Disciplinario de la Institución la queja recibida contra la profesora Flórez Villamizar.
“Rechazamos cualquier tipo de violencia, así como el comentario clasista, descortés o descalificativo hacia nuestros estudiantes o hacia cualquier persona, ello no identifica los valores de nuestra institución, ni refleja la política académica de las UTS”, señaló en el comunicado el rector de las UTS.
La profesora Henley Mylene Flórez Villamizar tras la polémica por sus afirmaciones manifestó en su cuenta de Facebook que “un grupo mínimo de estudiantes malintencionados buscaron dañar su nombre, por la triste y equivocada divulgación que han ejercido en redes sociales personas que no tienen la certeza de lo sucedido en un aula de clases“; luego del mensaje cerró la cuenta de esta red social.