El presidente Iván Duque hizo presencia en Cali en las últimas horas, ya que la ciudad atraviesa por una delicada situación de orden público en medio de las protestas del paro nacional y denuncias de excesos de miembros de la fuerza pública.
El mandatario sostuvo una reunión con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, así como la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.
En el encuentro estuvieron además el ministro del Interior, Daniel Palacios, el ministro de Defensa Diego Molano, el ministro de Defensa Wilson Ruiz, el director de la Policía, general Jorge Vargas, así como la cúpula militar. También estuvieron las directoras del Departamento de Prosperidad Social y el ICBF.
En un mensaje al término de su encuentro que se realizó desde las 12:30 hasta las 3:00 de la madrugada, el presidente Iván Duque envió un mensaje a los jóvenes vallecaucanos.
“Sabemos sus necesidades, sus reclamos, sus propuestas”, declaró.
Horas antes, Duque hizo un llamado para que los indígenas, que se han movilizado a las ciudades, sobre todo a la de Cali, para juntarse a las masivas protestas que tienen lugar en todo el país, vuelvan a sus territorios “para evitar confrontaciones” con la población.
“Es cierto que ellos tienen el derecho a transitar por el territorio, pero sabiendo esta situación de orden público que se vive, deben ellos también enviar un mensaje claro para que retornen su camino a sus resguardos”, dijo Duque.