El director ejecutivo de la Federación de Municipios, Gilberto Toro, solicitó en nombre de los alcaldes locales del país al Comité Nacional del Paro que acepte a la menor brevedad posible la invitación que ha extendido el Presidente de la República para dialogar.
Tras reunirse con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, los alcaldes municipales le pidieron reunión para un acuerdo que permita dar por terminadas las jornadas de protesta que ya cumplen once días.
Otro de los llamados de los mandatarios fue a despejar las vías y permitir el paso del transporte de alimentos, combustibles, medicamentos, oxígeno y vacunas, ya que aseguran que el proceso de inmunización contra la Covid-19 avanza lento en los municipios.
Los mandatarios municipales también se unieron al llamado del Gobierno y pidieron «el levantamiento inmediato de los bloqueos que están afectando y vulnerando los derechos de todos los ciudadanos; así mismo, rechazamos cualquier forma de violencia contra los ciudadanos o servidores públicos».
Las alcaldías municipales aseguraron que: «apoyaremos y participaremos en los escenarios de escucha y diálogo, tanto a nivel nacional como departamental, en la búsqueda de soluciones y consensos en una agenda sobre lo fundamental, con las diferentes comunidades y sectores sociales».
Duque reiteró el llamado al comité Nacional del paro para que acepten reunirse de manera inmediata con el gobierno nacional y así Buscar una salida a la situación que actualmente vive el país.