MANCUSO VIAJARÍA EL 4 DE SEPTIEMBRE EN CALIDAD DE DEPORTADO A ITALIA

Un juez de Estados Unidos avaló los argumentos de la defensa del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso para que sea deportado el próximo 4 de septiembre a Italia, donde tiene nacionalidad.

Colombia lo ha pedido en extradición cuatro veces, pero comunicaciones que reposan en expedientes judiciales demuestran que el trámite para llevarlo a Italia está listo.

En una audiencia, la fiscal de Estados Unidos dijo que todo está listo para que Mancuso viaje el 4 de septiembre. Los abogados de ‘Santander Lozada’ o ‘El Mono’ alias con los que era conocido el ex integrante de la jefatura del estado mayor de las desmovilizadas autodefensas, aseguran que en nuestro país quieren silenciarlo.

Mancuso es ciudadano italiano, pues su padre era un inmigrante europeo que se asentó en Córdoba. La defensa de Mancuso, entonces, ha aprovechado esta segunda nacionalidad para insistir en que el exjefe paramilitar corre graves riesgos de volver a Colombia y que, entonces, se le debería trasladar a Italia. Sus abogados allegaron a la corte de Washington que tendrá la última palabra, un cruce de correos que han tenido con oficiales de la agencia migratoria de Estados Unidos (ICE), en los que cuentan que el consulado italiano en Miami ya confirmó que los documentos para el viaje de Mancuso al país europeo están listos y fueron enviados por canales oficiales.

Deja un comentario