¡ENTRE PANDEMIA Y DEMANDAS! TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CÓRDOBA ADMITE DEMANDA DE NULIDAD ELECTORAL CONTRAL EL PERSONERO DE CERETÉ

Cereté. El pasado 3 de agosto el Tribunal Administrativo de Córdoba admitió una demanda de nulidad electoral contra el Acto de Elección de Rodrigo Antonio Ballesteros Argel, como personero del Municipio de Cereté 2020-2023.

La demanda fue admitida por cumplir con los requisitos de forma y oportunidad, invocando como causales de nulidad las generales de desviación de poder y falsa motivación y la causal especifica de anulación electoral prevista en el artículo 275.5 del CPACA. El escrito demandatorio cumple con las exigencias previstas en el artículo 162 del CPACA, habida cuenta que se incluyó en el mismo la designación de las partes, las pretensiones formuladas claramente, la descripción de los hechos, los fundamentos de derecho, la solicitud de pruebas que el actor pretende hacer valer en el proceso y las direcciones para las respectivas notificaciones.

Es necesario resaltar que el papel del actual Personero Municipal no ha sido del agrado del pueblo, ya que en medio de la crisis por el Covid-19 y los atropellos de las diferentes entidades públicas y privadas no han sido suficiente para que puedan contar con la voz y gestión de apoyo del personero Rodrigo Ballesteros. Ballesteros está en su segundo periodo como Personero Municipal, fue elegido en medio de una tormenta de situaciones y comentarios debido a que la corporación universitaria encargada de evaluar a los candidatos se había prestado para favorecer a cuotas políticas anteriormente, alterando puntajes y modificando resultados; como se evidenció en la administración del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

El actual personero, el Honorable Concejo Municipal fueron notificados del procedimiento y se espera que se adelanten las audiencias pertinentes al proceso. En el escrito el demandante no solicitó medida cautelar.

 

Deja un comentario