DEFENSA DE LARRY GARCÍA ADVIERTE ACCIONES JURÍDICAS DE NO SER POSESIONADO SU CLIENTE

El abogado Óscar Rodríguez, quien funge como defensor de Larry García Correa, advirtió que hará uso de la ley para proceder jurídicamente con demandas penales y disciplinarias a la mesa directiva del Concejo de Montería, representada por Leonel Márquez, sino le da posesión a su cliente.

Lo que el profesional del derecho debió hacer ante el Tribunal Administrativo, o en segunda instancia ante el Consejo de Estado, lo sustenta en un extenso escrito técnico jurídico donde expone con certeza el caso de su cliente, pero obvia que la sentencia dice que su cliente, a pesar de haber demandado, no es quien deba ocupar la curul.

“…se debe dar prevalencia a los derechos fundamentales, así como en la supremacía de los principios y demás enunciados constitucionales, los cuales deben ser aplicados en todo proceso judicial, o administrativo, e incluso aunque no fueran invocados por las partes”, precisa el comunicado que es interpretado por otros abogados consultados como un posible intento de inducir al presidente del Concejo a que, desconozca ese aparte de la sentencia ejecutoriada y le de posesión a su cliente.

“En todo caso de incompatibilidad entre la Constitución y la ley u otra norma jurídica, se aplicarán las disposiciones constitucionales”. Porque estarían incurso en delitos penales y disciplinarios, por acción, u omisión o en extralimitación en el ejercicio de sus funciones”, agrega.

¿Cuándo se definirá el asunto?, el balón está en la cancha del Concejo Municipal.

Deja un comentario