El secretario de gobierno de Montería, Gabriel Moreno, conformó que la Alcaldía establecerá en instituciones educativas o en escenario deportivo, un albergue provisional para llevar allí a las familias indígenas que llegaron a la ciudad y se tomaron el parque Simón Bolívar.
El funcionario dijo que el sitio ideal sería el coliseo Miguel Happy Lora, pero hoy funciona el Hospital de Campaña por la Covid-19.
En consecuencia, en las próximas horas se tomará una decisión sobre el sitio donde llevarlos para evitar que estén a la intemperie y expuestos a contagiarse de coronavirus y otras enfermedades en medio de las condiciones inadecuadas en las que están.
Previa reunión del Comité de Justicia Transicional, el secretario de gobierno, llamó la atención de todas las entidades del Estado para que intervengan y desde sus competencias asuman responsabilidades.
Los indígenas Emberá Katío del Alto Sinú llegaron en masas a Montería señalando que salieron de su territorio por falta de garantías de seguridad al hacer presencia las Fuerzas Militares que adelantan operaciones contra grupos ilegales.