EN ARAS DE MEJORAR SU OPERATIVIDAD LA FISCALÍA UNIFICÓ SUS DIVISIONES

La Fiscalía General de la Nación decidió unificar sus divisiones investigativas, esto con el fin de darle más eficiencia y eficacia a sus investigaciones. Así las cosas, de hoy en adelante se integrarán todos los grupos de policía judicial, grupos de científicos y otras dependencias especializadas que actuaban con independencia y estaban dispersas en diferentes direcciones de dicho ente.

Con esta decisión, la Fiscalía se divide en en cinco departamentos: el Departamento de Investigaciones Nacionales y Análisis Criminal desempeñará las funciones de Policía Judicial. Las secciones de Policía Judicial CTI tienen la tarea de investigar las seccionales de la Fiscalía la Fiscalía y sus áreas regionales de cobertura.

El Departamento de Criminalística actuará como Policía Judicial en las áreas técnico-científicas, con acceso a los laboratorios de la entidad. De igual forma, se creará un almacén de evidencia para administrar las evidencias generales y transitorias. Ya para finalizar, la Unidad de Fiscalía Destacadas ante el CTI investigará los casos priorizados y especiales.

Deja un comentario