MURIÓ EL PRINCIPE FELIPE, ESPOSO DE LA REINA ISABEL

 

Inglaterra está de luto. El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, murió hoy viernes a los 99 años. Había sido hospitalizado recientemente y sometido a una intervención cardíaca.

En un comunicado el Palacio de Buckingham expresó que “con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”.

Indicó que “la Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida” y luego informó que “se harán más anuncios a su debido tiempo”.

El comunicado oficial de la Familia Real en Instagram

El príncipe Felipe murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de 70 años junto a la reina Isabel II. Estuvo siempre a la sombra de su esposa, con gran lealtad y una propensión a mostrarse poco respetuoso de lo políticamente correcto. “Es mejor desaparecer que alcanzar la fecha de caducidad”, había dicho hace unos años con su particular sentido del humor.

Deja un comentario