«PEAJE LA CAIMANERA NO SE QUEDARÁ ENTRE TOLÚ Y COVEÑAS»: GOBERNADOR DE SUCRE

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, hizo pública una carta dirigida a su colega de Córdoba, Orlando Benítez, en la que ratifica que el peaje La Caimanera será trasladado, que solo está a la espera de la orden de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y deja entrever que las casetas serán colocadas en territorio sucreño, pero en límites con San Antero.

La carta de dos páginas, la utiliza el mandatario sucreño para explicarle a Benítez que, “estamos a la espera que la ANI proceda, en consecuencia, y reubique próximamente ese peaje en un punto que no fracture nuestra comunicad de Tolú y Coveñas, ni afecte nuestro turismo interno. Ojalá encontremos una opción que no sea en territorio cordobés, pero, en ningun caso, ese peaje se mantendrá entre Tolú y Coveñas”.

En el documento insiste en que la economía local entre Tolú y Coveñas está afectada por un peaje que cuesta 13.500 pesos y que fracturó la vida de sus habitantes. Además, expone que más de 1.800 establecimientos comerciales han cancelado sus matrículas desde que instalaron el peaje.

El gobernador de Sucre, despide su comunicado dejando abierta la puerta de un diálogo entre mandatarios para de forma conjunta “escalar la problemática a los competentes y generar soluciones en pro del desarrollo de nuestros territorios”.

Lo que deja en claro en el escrito el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, es que esta es una decisión tomada, que ya tiene el visto bueno de la ANI, y que en su propio territorio será trasladado.

Sin embargo, esa reubicación así sea a unos pocos metros de la zona limítrofe, Córdoba pagará las consecuencias, porque es el punto obligado entre San Antero y el balneario sucreño.

Esta es la carta que el gobernador de Sucre le dirige a su homólogo de Córdoba.

Deja un comentario