Uniformados llegaron a una finca en el departamento del Tolima para adelantar el procedimiento, pero se vieron atacados por un par de hombres.
Agentes de la Policía llegaron hasta una finca en la vereda Gualí, ubicada en el municipio de Herveo (Tolima), para llevar a cabo un desalojo de ganado. Campesinos habrían ingresado unos cuantos animales al terreno, propiedad del concejal Wilson Pérez, y reaccionaron de manera violenta al ver el arribo de las autoridades.
Poco después de que los policías llegaran a la finca para sacar del lugar al ganado y a las personas que los llevaron hasta allí, se desató una confrontación entre las partes, iniciada por los campesinos, que sacaron machetes y palos para tratar de alejar a los uniformados.
“La persona que resultó con un balazo en la pierna derecha, fue trasladada al hospital, donde se le leyeron los derechos del capturado, pero horas después fue dejado en libertad”, detalló la página de Facebook ‘En Herveo Tolima’ luego de conocer los detalles entregados por los involucrados.
La senadora María Fernanda Cabal comentó lo sucedido y celebró la forma como actuó el policía que le dio un disparo al campesino en el pie. “Quiero ayudar a este policía que no se dejó matar a machete. Ayúdenme a contactarlo”, escribió la congresista del Centro Democrático.
Estas fueron las imágenes que se conocieron de la confrontación entre los campesinos y los uniformados:
https://twitter.com/MariaFdaCabal/status/1376758771192635393