El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, durante la noche del martes, 23 de marzo, hizo un llamado a los alcaldes de los municipios costaneros de la región para que controlen el aforo en las playas.
El mandatario regional hizo la exhortación al momento de anunciar las nuevas medidas que entran en vigencia para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.
Benítez también le solicitó a los gobernantes municipales a que supervisen los establecimientos comerciales que se encuentran alrededor de los balnearios para que hagan cumplir la orden de ley seca que comienza a regir en todo el territorio a partir del viernes, 26 de marzo, hasta el lunes, 5 de abril, con diferencia en horarios.
Cómo se recordará, las playas han sido uno de los lugares más criticados por la ciudadanía que considera que esos espacios son escenarios para la transmisión de la enfermedad del coronavirus.
Aunque existen medidas de bioseguridad en esos lugares, se han dado a conocer reiteradas denuncias en donde las personas no cumplen con lo establecido para evitar el contagio.
✅ Se exhorta a los alcaldes de los municipios costaneros a hacer especial seguimiento al aforo de las playas, los establecimientos de comercio alrededor de estas y al estricto cumplimiento de la Ley Seca, desde el día 24 de marzo hasta el día 18 de abril.
— Orlando Benítez (@orlandobenitezm) March 24, 2021
Tomado de diario la piragua