Una propuesta donde la Alcaldía de Montería estudie la posibilidad de pagar por cuotas el impuesto de industria y comercio para facilitar el recaudo en medio de la crisis financiera del sector empresarial de la ciudad, propuso el concejal Luis Carlos López Fuentes.
La propuesta formal la hizo ante la Plenaria de la Corporación pretendiendo que mediante decreto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, haga uso de esa medida de sistema de pago alternativo por cuotas para el tributo de industria y comercio como se hizo en mayo del año 2020.
“El sector comercial continúa muy afectado tras la pandemia del Covid-19 y es importante que acatemos todas las medidas para cuidar nuestra salud, pero también debemos proteger a los pequeños y medianos comerciantes ante esta realidad”, precisó.
Hace un año, de forma concertada con el equipo económico de la Alcaldía y con voceros empresariales, el Concejo modificó el estatuto de rentas del municipio y, a través de un parágrafo excepcional, se facultó al alcalde para que tome la decisión de establecer los plazos para que comerciantes puedan pagar, sin sanciones por extemporaneidad el impuesto.