DESPLAZADOS DE LA VEREDA EL ALACRÁN SIGUEN IGNORADOS POR EL DEFENSOR DEL PUEBLO

Duros cuestionamiento hicieron defensores de derechos del sur de Córdoba al Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo, quien estuvo en el municipio de Montelíbano inaugurando una sede del Ministerio Público, pero ignoró a los habitantes de la vereda El Alacrán, desplazados por el mismo Estado al intervenir su nicho laboral de minería artesanal.

A través de un comunicado la reconocida Fundación Social Departamental Córdoba Controversial “CORDOBERXIA, relató con indignación que el Defensor, oriundo de Córdoba y de quien esperaban mayor compromiso con la región, se dedicó a tomarse la foto, cortar la cinta inaugural y abandonar el municipio de Montelíbano, mientras esperanzados los campesinos de El Alacrán, se quedaron esperando que los atendiera ante el problema social en el que se encuentran.

“Desde la vereda Mina el Alacrán, hoy declarada REFUGIO HUMANITARIO, se desplazó una delegación en cabeza del aguerrido líder comunitario Farly Eliecer Velázquez, con el objetivo de que su coterráneo, y a la vez defensor del pueblo de Colombia, los escuchara, les atendiera, pudiese sentarse, mirarlos a los ojos y conversar con ellos por lo menos cinco minutos. El señor Defensor del Pueblo de Colombia llegó, cortó una cinta azul bajito, pronunció un ligero discurso y se marchó”, denuncia la organización en un comunicado.

Frustrados se marcharon los líderes del refugio humanitario de la Mina el Alacrán, quienes, esperanzados, creían poder hablar y solicitarle personalmente al señor Camargo que visitara la comunidad y cumpliera con su misión constitucional.

Denunciaron que, en la inauguración de la sede de la Defensoría del Pueblo, no se presentó al defensor o defensora regional para el Sur de Córdoba, no se presentó al equipo defensorial que toma el rumbo de dicha oficina.

“En grave desgracia está la defensa de derechos constitucional, si es dirigida por un señor como Carlos Camargo que hoy por hoy demostró que le interesa el flash, el vuelo cómodo del avión, por encima de escuchar al pueblo y propender por remediar las dolencias de la gente”, puntualiza el comunicado.

Deja un comentario