Redacción. El senador Armando Benedetti habló en su cuenta de Twitter luego de que la Corte Suprema de Justicia anunciara que le abre un proceso penal por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público, al que dispone vincularlo mediante indagatoria.
El congresista reaccionó refiriéndose a la magistrada Cristina Lombana, quien dio apertura al procedimiento.
“Cristina Lombana me abre investigación por enriquecimiento ilícito. Cada vez que hago una denuncia de Odebrecht, de Santos, de Néstor Humberto Martínez o de Sarmiento me salta la liebre por el mismo lado. Estoy tranquilo, demostraré mi inocencia y que esto es una persecución más”, expresó.
El senador aseguró que recusará a la magistrada, quien lo citó para que comparezca por este proceso en el que supuestamente aumentó su patrimonio de manera inexplicable.
“No es casual que Cristina Lombana haya investigado sin una prueba y sin un testigo a más de 200 personas cercanas a mí. Ha llamado a 100 testigos y ninguno ha hablado en mi contra. Desde hace más de dos años he denunciado la persecución de esta señora. La voy a recusar”, dijo.
No es casual que Cristina Lombana haya investigado sin una prueba y sin un testigo a más de 200 personas cercanas a mí. Ha llamado a 100 testigos y ninguno ha hablado en mi contra. Desde hace más de dos años he denunciado la persecución de esta señora. La voy a recusar.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) March 12, 2021