Cereté. La Procuraduría General de la Nación pidió al Consejo de Estado confirmar la decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba de negar la nulidad de la designación como concejal de Cereté a José Luis Sakr Galeano, por el partido Alianza Social Independiente, para el periodo 2020 – 2023.
La Procuraduría Séptima Delegada ante el Consejo de Estado radicó concepto frente a la demanda de nulidad presentada contra el concejal por supuesta inhabilidad debido a que su hermano se desempeñaba como técnico administrativo en la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana del municipio.
Según la Procuraduria General De La Nación, el familiar del cabildante no ejercía autoridad civil ni tenía poder de mando sobre los civiles y particulares, por lo que no habría inhabilidad alguna.
Advirtió que dentro de las funciones que tenía a cargo el hermano del concejal no estaría la facultad de iniciar procedimientos administrativos para imponer sanciones por incumplimiento de las normas sobre precios, pesas y medidas y por la alternación de los instrumentos.