Apenas meses después de salir de su cargo como viceministro del Interior, Diego Cancino llegará oficialmente a la presidencia de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), en reemplazo de Daniel Rojas quien quedó al frente del Ministerio de Educación Nacional.
Cancino ha sido profesor universitario (Universidades de los Andes, Externado y Rosario) en las cátedras de liderazgo y políticas públicas, pensamiento científico y cultura ciudadana y columnista en varios medios de comunicación, según se lee en su perfil de paso por el Concejo de Bogotá.
Cancino es un viejo conocido del Gobierno, pues ocupó el cargo de viceministerio del Interior en la administración de Luis Fernando Velasco, quien salió en los últimos meses en medio del último cambio de ministros que hizo el presidente Gustavo Petro.
La salida de Diego Cancino del Ministerio del Interior se produjo con la llegada de Juan Fernández Cristo, quien ha demostrado estar alineado con las políticas del Gobierno.
A lo anterior, se sumó el cambio en el ministerio de Educación Nacional con Aurora Vergara y la llegada de Daniel Rojas, quien estaba al frente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad encargada de velar por el cuidado de bienes incautados a la mafia y disponer de ellos para las arcas del Estado.