El futuro del colombiano Richard Ríos estaba en veremos, luego de su brillante Copa América.
La actuación del volante con la selección Colombia despertó el interés de varios equipos en Europa, lo que podría beneficiar tanto al jugador como al Palmeiras, su actual equipo.
¿Qué pasó con Richard Ríos y su contrato con Palmeiras?
Según confirmó el equipo brasileño, Ríos, titular con la selección Colombia, seguirá vistiendo la camiseta de este equipo.
“Quiero dar las gracias al Palmeiras y a los directivos por confiar en mi trabajo y darme la confianza para estar aquí. Estoy muy contento de renovar este contrato y mi familia también”, expresó el jugador de 24 años en un comunicado divulgado por el club.
El colombiano contaba con un vínculo firmado hasta finales del 2026. Sin embargo, el volante ya firmó hasta el 31 de diciembre de 2028, por lo que ahora será aún más complicado sacarlo del Palmeiras, para el equipo que esté interesado en contratarlo.
La carrera de Richard Ríos
El volante, que jugó en fútbol sala hasta los 18 años, aterrizó en el Palmeiras en el 2023, después de sobresalir en el Guaraní, y ganó la Liga brasileña de ese año. Actualmente es titular indiscutible en el esquema del técnico portugués Abel Ferreira.
Lleva 93 partidos con la camiseta del Palmeiras, en los que ha marcado cinco goles, números que le han situado ya como el tercer colombiano con más encuentros disputados con la laureada escuadra de Sao Paulo.
Antes, militó en las categorías inferiores del Flamengo y en el Mazatlán, de México.
Ríos fue además una pieza fundamental con la selección en la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que Colombia perdió la final contra Argentina.
“La Copa América fue muy buena. Cuando el equipo se destaca, automáticamente las individualidades también se destacan. También estoy feliz por cumplir mi sueño de jugar la Libertadores y el Brasileirão”, manifestó el futbolista cafetero al celebrar su renovación.
Palmeiras es actualmente segundo en el Campeonato Brasileño, a tan solo tres puntos del líder Botafogo, cuando faltan once jornadas para finalizar el torneo.
Es la única competición en la que sigue vivo el equipo, después de caer en octavos de la Copa do Brasil y de la Copa Libertadores.