ALREDEDOR DE 1500 MENORES MIGRANTES FUERON ACOGIDOS POR EL SISTEMA DE EDUCACIÓN DE MONTERÍA

Montería. Más de 1.500 niños y niñas migrantes en edad escolar han sido acogidos por el sistema educativo oficial en Montería e incorporados a la matrícula oficial, informó Emma Paola Gómez, líder de cobertura de la Secretaría de Educación Municipal.

“La mayoría de ellos son ciudadanos venezolanos que están en instituciones educativas oficiales, es importante indicar que el sistema de información de matrículas SIMAT, independientemente de que ellos no estén regularizados les arroja un número de identificación mientras que el padre de familia realiza todo el proceso legal de documentación”, explicó la funcionaria.

El sistema educativo en Montería es abierto e inclusivo y no se niega acceso a la educación a ninguno de estos niños migrantes en edad escolar que llegan al municipio y se garantiza gratuidad, reiteró a su turno el secretario de Educación, Óscar González Herrera.

Hasta el 28 de febrero están abiertas las inscripciones y matrículas en los establecimientos educativos oficiales de Montería que ya ha superado la meta de 78.172 estudiantes matriculados.

Esta cifra se ha logrado gracias al trabajo puerta a puerta, visitando los barrios, veredas y corregimientos en búsqueda de niños, niñas y adolescentes que estaba por fuera del sistema educativo.

Deja un comentario