PETRO VISITÓ A MILITARES HERIDOS POR ATENTADO EN ARAUCA

Al Hospital Militar de Bogotá llegó el presidente Gustavo Petro para visitar a los uniformados que resultaron heridos tras el atentado terrorista que perpetró el ELN en el departamento de Arauca en las últimas horas y que dejó un saldo de dos soldados muertos.

El mandatario llegó acompañado del ministro de la Defensa, Iván Velásquez, quien estuvo entregando detalles de los operativos que se adelantan contra el grupo armado en el territorio nacional. Petro también estuvo acompañado de la cúpula militar y de Policía en el Hospital para conocer de cerca el estado de salud e los uniformados.

Velásquez reclamó este miércoles a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional por la falta de coherencia entre sus acciones y su supuesta voluntad de paz, tras el atentado a una base militar que dejó dos militares muertos y 27 más heridos, entre ellos una mujer.

«Esta es una clara demostración del ELN sobre cuál es su verdadera intención. Mientras esperábamos un gesto que permitiera continuar las negociaciones de paz, esta fue su respuesta», dijo el jefe de la cartera de Defensa.

La guerrilla del ELNatacó el martes con explosivos la base militar en Puerto Jordán, en el departamento de Arauca (este), que dejó dos soldados muertos y 27 heridos.

Ante el ataque el ministro Velásquez aseguró que las «Fuerzas Militares, y en particular el Ejército Nacional, seguirán actuando de manera contundente» contra el ELN.

Previo a esa declaración, el presidente Gustavo Petro condenó el ataque de la guerrilla contra una base militar en Puerto Jordán, en el departamento de Arauca (este), que dejó dos soldados muertos y 27 heridos, y aseguró que «es una acción que cierra un proceso de paz con sangre».

«Las consecuencias de las acciones y del flujo de la historia hoy nos traen un hecho dramático y repetido en nuestros últimos años, una volqueta cargada de explosivos que hiere 27 jóvenes y mata dos, dentro de los datos que tengo, puesta por el ELN con quien estábamos conversando de paz», afirmó Petro la posesión de la magistrada Claudia Regina Expósito como miembro del Consejo Superior de la Judicatura.

El mandatario comparó el ataque con el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía colombiana en Bogotá, que en enero de 2019 dejó 20 muertos y 68 heridos, entre ellos una cadete ecuatoriana, y que puso fin al diálogo que en ese momento mantenía el Gobierno con esa guerrilla.

Tomado de RCN radio

Deja un comentario