El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, descalificó las declaraciones del presidente del Senado, Efraín Cepeda, quien dijo que cuenta con los votos para hundir el presupuesto general de 2025.
El jefe de cartera salió en defensa de la postura del presidente Gustavo Petro, quien ha reiterado que el Congreso debe aprobar el proyecto de presupuesto para el otro año, de lo contrario lo decretará.
Cristo dijo que, “yo respeto mucho al presidente, aquí no se trata de una competencia de los votos, sino que es lo que le conviene al país para la reactivación económica, para recuperar sostenibilidad fiscal” y agregó que las declaraciones del presidente del Congreso o la intervención del presidente del Congreso en la Andi «causó daño a la relación de confianza entre el Gobierno nacional y el presidente del Congreso”.
Puso de presente la reciente reunión que sostuvo el presidente Petro con Cepeda en la Casa de Nariño y de donde surgió la propuesta de trabajar conjuntamente. “Tuvimos una muy buena reunión la semana pasada, dos horas revisando la agenda. Esperamos reconducir esos caminos de diálogo y buscar acuerdos con el Congreso de la República. Ahora, el voto del presidente del Senado es un solo voto, la comisión tercera o el de la bancada conservadora son unos votos”, dijo Juan Fernando Cristo.
Sin embargo, el ministro del Interior también aseguró que las bancadas son independientes de votar como quieran y que voto de Efraín Cepeda apenas es uno en la comisión económica del Senado.
“Cada bancada y cada senador tiene su propia posición al respecto. Y lo que quisimos hacer el día de ayer fue buscar fórmulas de concertación, que es lo que le conviene a la economía y lo que le conviene al país. Discutamos el tema, lo que no se puede es despachar el tema y sin conocer el texto, simplemente decir que se va a hundir cualquier propuesta o iniciativa. Yo creo que eso no le conviene al país”, agregó Cristo.
Tomado de RCN radio