FISCALÍA TIENE TRES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN CONTRA EL PALACIO DE JUSTICIA

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, reveló que ese organismo lleva a cargo tres líneas de investigación en desarrollo de las diligencias que se siguen por el supuesto plan para atentar contra las altas cortes.

“Estamos avanzando en investigaciones, tenemos abiertas tres líneas de investigación, estamos haciendo las verificaciones de rigor”, señaló la fiscal Camargo.

De igual forma, indicó que con base en las distintas diligencias que se adelantan y la práctica de pruebas que vienen realizando las autoridades, los fiscales esperan tener prontos resultados para esclarecer estos hechos. 

“Avanza también el caso y también esperaría que, no la semana entrante, pero pronto podamos tener decisiones”, manifestó la Fiscal General de la Nación.

En el marco de esta investigación la Fiscalía delegada avanza en la práctica de diferentes diligencias judiciales, que se suman a los allanamientos adelantados de manera articulada con los agentes de la Policía Nacional.

Este caso se originó del allanamiento y registró realizado el pasado 13 de agosto a dos inmuebles ubicados en los barrios El Cortijo y el Mochuelo, de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital del país, en donde fueron descubiertos 68 cartuchos y dos proveedores para fusil 5.56, 16 paquetes de pólvora explosiva, un chaleco de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y una maqueta que al parecer corresponde al Palacio de Justicia.

Estos hallazgos son objeto de análisis por parte de peritos técnicos y hacen parte de las investigaciones que adelanta la Fiscalía para determinar el origen y actores criminales que puedan estar tras la presunta planeación de ataques contra instituciones y personalidades, detectada en las últimas semanas.

“Luego del descubrimiento del material bélico, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, realizó gestiones ante el director de la Policía Nacional y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, para reforzar los sistemas de seguridad de la sede de las Altas Cortes”, indicó la Fiscalía.

Tomado de La FM

Deja un comentario