El grupo de ‘hackers’ habría tenido acceso a una conversación entre el mandatario, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino en la que aceptan la crisis interna.
De hecho, organizaciones internacionales y Gobiernos de otros países han asegurado que se deben verificar bien las actas para que todo sea transparente y que así se pueda hacer un cambio en el Gobierno que es tan importante para ese país.
Una de esas organizaciones que se ha puesto en la tarea de desenmascarar el supuesto fraude que se presentó fue Anonymous, el grupo de ‘hackers’ que en varias oportunidades ha filtrado cosas de varios gobiernos con los que los ponen contra las cuerdas.
Anonymous filtró conversación de Nicolás Maduro
De hecho, en las últimas horas este grupo, que creó un perfil en X (antes Twitter) denominado Anonymous Venezuela, filtró una supuesta conversación del presidente Nicolás Maduro con algunos de sus máximos ayudantes, como lo son Diosdado Cabello y Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela.
En esa conversación, Maduro aseguraría que sí están en crisis actualmente y que se deben tomar acciones con rapidez para que las personas no sigan con sus manifestaciones y que así se escale el problema.
“¡Hermanos, esto se está saliendo de las manos! ¿Cómo es posible que estemos perdiendo el control de nuestra propia gente?”, habría escrito Maduro, a lo que Padrino habría respondido: “La situación está jodida. El personal está molesto”.
Y Diosdado Cabello agrega: “Te lo dije, hermano. No puedes ordenar sin alguien que los controle. Esto es lo que pasa cuando los tratas como princesas. Los que se suponía eran leales están empezando a creer que pueden hacer lo que quieran”.
Ante esto, Maduro habría respondido: “¿Y cómo dejamos que esto pasara, hermanos? Se suponía que teníamos todo bajo control. ¿Dónde están las fallas?”.
Finalmente, Padrino aseguró que la presión del exterior y la situación económica del país son los elementos que tienen a las personas así de alborotadas y que por eso tenían que planear cosas urgente para controlar de nuevo la situación.
Dicha publicación ya cuenta con 16.000 ‘me gusta’, más de 6.900 ‘retweets’ y casi mil comentarios de personas que dicen que es hora de seguir presionando para que por fin se haga justicia.
Lo cierto es que por ahora Maduro no se ha manifestado acerca de esta supuesta conversación, recordando que hace pocos días hasta eliminó WhatsApp para, dijo él, comenzar a comunicarse por Telegram.