El alcalde de Cali, Alejandro Eder entregó las llaves de su primer apartamento al pesista Yeison López, como recompensa a su talento que lo llevó a obtener la medalla de plata en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de París.
En medio del acto de entrega el mandatario aseguró que para la administración distrital es un orgullo poder cumplirle el sueño de tener una vivienda al deportista.
«Para Cali es un orgullo ser la casa de más de la mitad de los medallistas olímpicos de Colombia, -o son de Cali o entrenan en Cali-; hoy tenemos otro medallista, Yeison López que ganó la medalla de plata en París y tenía un anhelo que era una vivienda para su familia y hoy tuvimos la fortuna y la bendición de Dios de poder ofrecerle eso a Yeison, con el apoyo de la Constructora Bolívar», dijo Eder.
Sobre la historia del pesista, el alcalde de Cali dijo que, «Yeison tiene una historia hermosa de alegría, es un campeón olímpico, pero también comenzó con un acto de tristeza, él llegó aquí por el desplazamiento y por la violencia cuando tenían 12 años», agregó.
Por su parte, Yeison López, aseguró que este año ha sido una temporada de bendiciones al cumplir dos sueños: ser medallista olímpico y tener su vivienda propia.
«El deporte es un medio que une a Colombia y al mundo. Yo fui a los juegos olímpicos y cumplí el sueño de obtener una medalla y hoy estar aquí, en la Alcaldía de Cali, recibiendo un apartamento que me otorga el alcalde y la constructora Bolívar, es algo maravilloso, definitivamente es un sueño cumplido, este año ha sido maravilloso y de bendiciones», concluyó el pesista.
Cabe recordar que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, también había anunciado entregarle a Yeison López $30 millones de pesos como recompensa a su talento y disciplina.