MAGISTRADOS SEGUIRÁN SESIONANDO EN EL PALACIO DE JUSTICIA

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, anunció que los magistrados de las altas cortes seguirán sesionando en el Palacio de Justicia, a pesar de las recientes alertas de explosivos en las instalaciones.

El alto tribunal también anunció que se reunirán con el general Nicolás Zapata y el director de la DIPRO, Juan Pablo Cubides, y a la reunión invitaron al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Además, por estos hechos la Fiscalía General de la Nación ya inició acciones para investigar la alerta.

Gerson Chaverra relata que la información fue recaudada por la Policía de Bogotá

El presidente de la Corte Suprema confirmó que la información fue recolectada por la Policía en Bogotá:

“Por labores de inteligencia adelantadas por la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación ordenó una diligencia de allanamiento y registro que se llevó a cabo el martes pasado en una vivienda, dos inmuebles ubicados al sur de Bogotá y por virtud de esa diligencia se encontró una maqueta de las instalaciones del Palacio de Justicia y además varios paquetes de explosivos, de pólvora negra, cartuchos”, explicó Chaverra que por estos hallazgos se generó una alerta con la fiscalía General de la Nación y el director de la Policía Nacional.

Gerson Chaverra, además, anunció que se ha fortalecido la seguridad del Palacio de Justicia “tanto con el ingreso de personas, registro de entrada y salida de vehículos, también todo lo que tiene que ver con la seguridad exterior del Palacio de Justicia”.

El magistrado contó que ya se reunieron con el director general de la Policía y de la DIPRO, donde les presentaron las necesidades de reforzar el Palacio de Justicia posterior a la maqueta que encontraron en el sur de Bogotá.

Por su parte, la presidenta de la Judicatura, Diana Remolina, se pronunció desde Villavicencio.

“Ante las recientes publicaciones periodísticas del día de hoy, en las que se informa sobre un presunto plan de atentar contra el Palacio de Justicia de Bogotá, la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial y la Comisión Nacional Disciplina Judicial rechazan enfáticamente cualquier acto que amenace la integridad de los (as) servidores judiciales y la autonomía de la labor que desempeña la justicia en Colombia”.

Pidió fortalecer la seguridad del Palacio

“Presidentes de las altas cortes coordinamos con las autoridades de seguridad las acciones de refuerzo y protección a las instalaciones del Palacio de Justicia y a todos los (as) servidores judiciales que allí laboran.

Asimismo, prestamos toda la colaboración y apoyo para que las investigaciones transcurran de una manera célere y efectiva que permita esclarecer estos hechos que afectan la independencia de la justicia y el bienestar de todos los (as) servidores judiciales en Colombia. Esto es un asunto de Seguridad Nacional”, señaló Remolina.

Tomado de W radio

Deja un comentario