Se confirmó que, en medio de controles rutinarios que realiza el Ejército Nacional en las vías de Arauca, exactamente en la vía Puerto Rondón, Tame, hallaron a un hombre que había sido secuestrado por el ELN, al interior de una camioneta presuntamente adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP).
«Un vehículo particular, detiene su marcha unos metros antes de llegar a ese punto, y descienden de él varios individuos quienes de inmediato salen corriendo y huyen en diferentes direcciones y con rumbo desconocido», explicaron las FF.MM.
«A esta hora el rescatado es evacuado de la zona bajo custodia de las tropas para que reciba atención médica y realizar las respectivas diligencias con las autoridades competentes», agregó.
Igualmente, el Ejército Nacional adelanta la verificación de cuántas personas se movilizaban dentro del vehículo.
La Unidad Nacional de Protección indicó que «la camioneta inmovilizada en enfrentamiento entre la Fuerza Pública y un grupo armado en Tame (Arauca), no se encuentra en la base de datos de la entidad».
«Se trata de un vehículo placas RBQ 144, en donde un grupo armado transportaba a un secuestrado esposado, que fue neutralizado por la Fuerza Pública. La UNP no tiene ese registro de placa en su base de datos. En este momento, la autoridad judicial hace la verificación técnica (improntas, chasis, etc.) para descartar anomalías y precisar el origen del vehículo», explicó la UNP a través de su cuenta de X.
Igualmente, la entidad informó que la persona secuestrada que se movilizaba dentro de la camioneta de la UNP, se trataría de Angelino Parada.
Este sería el cuarto escándalo que se registra dentro de la Unidad Nacional de Protección en el cual las camionetas estarían siendo utilizadas para fines delictivos.
Los hechos más recientes se registraron en el departamento de Nariño, en donde una camioneta de la UNP transportaba más de 1.000 municiones con un funcionario de la alcaldía de Tumaco y otro; en donde fue hallado 200 millones de pesos en efectivo.
Tomado de La FM