El macabro hecho ocurrió luego de varios días de que se reportara la extraña desaparición del hombre que trabajaba en el departamento del Valle del Cauca.
Los pobladores del corregimiento Puerto Caldas, en Pereira, quedaron perplejos ante el hallazgo hecho por las autoridades en una vivienda ubicada en el barrio El Cofre. Hasta allí llegaron uniformados del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional para hacer un allanamiento sobre las 11 de la noche del pasado viernes 2 de agosto.
En esa inspección, los funcionarios encontraron el cuerpo sin vida de Jhoan Mauricio Hernández Salazar, un hombre de 33 años que trabajaba como funcionario de la Dian y vivía en Cartago, Valle del Cauca.
Desde el 26 de julio, la familia había declarado su desaparición ante la Fiscalía General de la Nación. Según medios regionales que no fueron mencionados por El Tiempo, las autoridades habían recibido información de que Hernández Salazar podría estar en una vivienda.
Luego del allanamiento a ese inmueble, encontraron su cuerpo y Medicina Legal confirmó que la persona fallecida efectivamente se identificó como Johan. Un detalle aterrador es que el cuerpo estaba sepultado bajo una capa de cemento en el sótano de la casa.
Los familiares del fallecido comentaron que no tienen detalles del operativo ejecutado por el Grupo de Operaciones Especiales y el Cuerpo Técnico de Investigación Fiscalía, pues las entidades no han dado a conocerlos hasta el momento.
Una de las hipótesis que explicaría la muerte del hombres es que viajó de Cartago (Valle) a Puerto Caldas (Risaralda) para vender su vehículo, por lo que las autoridades indagan si la persona que, aparentemente, quería comprar ese carro sería responsable del asesinato.