En la tarde de este viernes se presentaron nuevas manifestaciones en la Universidad Nacional, las cuales generan complicaciones en la movilidad sobre la Calle 26.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los bloqueos comenzaron cerca a las 4:00 de la tarde por parte, al parecer, de unos estudiantes de la institución. Ante este suceso, Transmilenio determinó cerrar el carril exclusivo de la Calle 26 a la altura de la Calle 37 sentido oriente – occidente, iniciando el contraflujo por la Carrera 33.
Asimismo, la entidad de transporte anunció que las estaciones Corferias y Ciudad Universitaria – Lotería de Bogotá fueron cerradas ante la presencia de los manifestantes en este punto.
¿Cómo transcurrieron las manifestaciones?
Alrededor de 100 manifestantes comenzaron los disturbios en la Calle 26, al frente de la entrada a la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional. Evidentemente, esto generó una gran afectación en la movilidad, al punto que muchas personas que se movilizaban en Transmilenio tuvieron que bajarse de los buses y caminar por sus propios medios para llegar a su sitio de destino.
Los bloqueos llevaron a que miembros de la UNDEMO (Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden) de la Policía se desplazaran al sitio para dispersar a los manifestantes y recuperar la movilidad en el punto.
Las manifestaciones duraron alrededor de tres horas mientras se recuperaban las condiciones en el sector. Asimismo, Transmilenio señaló que la estación Corferias volvió a estar en funcionamiento. Sin embargo, la de Ciudad Universitaria sigue sin estar abierta al público.
¿Qué medidas tomó Transmilenio?
Durante los bloqueos, las rutas BK16 y KG43 de Transmilenio tuvieron que realizar retornos en la estación CAD ante el paso restringido de los buses articulados y biarticulados, algo similar a lo que se hizo en la Calle 26 sobre la estación Quinta Paredes.
Asimismo, señaló que las rutas zonales tuvieron diferentes desvíos en vías como la Avenida El Dorado o la Avenida NQS en ambos sentidos.
Tomado de La FM