Además de Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, la indagación de la Procuraduría incluyó al exdirector del DAPRE, al embajador de Colombia en Argentina y a varios congresistas .
Por los mismos hechos, la Sala Disciplinaria de Instrucción vinculó al expediente al embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero.
También fueron vinculados los siguientes congresistas: Wadith Alberto Manzur, Julio Elías Chagüi Flórez, Karen Astrith Manrique Olarte, Liliana Esther Bitar Castilla, Julián Peinado Ramírez, Juan Diego Muñoz Cabrera, Juan Pablo Gallo Maya y Germán Rogelio Rozo Anís.
El Ministerio Público sostuvo que se analizará la eventual participación de los funcionarios en la estrategia que permitió entregar contratos, con cargo a recursos de esa entidad, a cambio de votos a favor de los distintos proyectos de ley y reformas del Gobierno Nacional.
Actuación contra la exconsejera presidencial para las Regiones
La Procuraduría también vinculó a Sandra Liliana Ortiz, exconsejera presidencial para las Regiones, a la indagación previa en el expediente que se abrió contra los congresistas Iván Leonidas Name Vásquez y Andrés Davids Calle Aguas.
Esta se adelanta por supuestamente recibir dinero proveniente de un contrato suscrito por la UNGRD para la compra de 60 carrotanques para trasladar agua potable a La Guajira.
Vía WRadio