GOBIERNO LANZA ULTIMÁTUM A DISIDENCIAS POR VIOLACIÓN DEL CESE AL FUEGO

El Gobierno Nacional se volvió a referir al episodio que ocurrió en el departamento de Antioquia, en donde algunos disidentes de las Farc que tienen orden de captura vigente, estaban siendo transportados en camionetas oficiales de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que en las próximas horas dialogará con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, para conocer más detalles del asunto. “Hay que esperar las investigaciones de la UNP, yo escuché la denuncia del gobernador de Antioquia, espero conversar con él en torno a esa denuncia”, dijo.

Pero no solo eso, el ministro Cristo lanzó una advertencia a ese grupo ilegal sobre que tomará decisiones en caso de que continúen las violaciones del cese al fuego, que fue extendido por tres meses más con algunas de esas estructuras.

“Lo que hay que decir al respecto, es que precisamente frente a las disidencias de las Farc y por esas violaciones al cese al fuego, fue que el señor presidente levantó el cese al fuego con las disidencias de Iván Mordisco y prolongamos el cese al fuego con las disidencias de Calarcá, el bloque Magdalena Medio y el bloque suroriental por tres meses”, recordó.

Y añadió: “Vamos a evaluar en estos tres meses y si siguen aprovechando el cese al fuego para seguir delinquiendo, pues el Gobierno tendrá que tomar decisiones porque no es aceptable la extorsión, no son aceptables las amenazas a alcaldes y no es aceptable que se sigan presentando asesinatos de líderes sociales y firmantes de paz”.

Asegura que lo sucedido con las camionetas de la UNP no puede ser aceptado y espera que las investigaciones arrojen prontos resultados sobre los responsables de estos hechos.

“Lo que sucedió en este episodio, que es inaceptable, el mal uso de los esquemas de protección para quienes participan en una negociación con el Estado, pues será la UNP y las autoridades las que establezcan las responsabilidades individuales para cada uno de los comandantes de las Farc”, indicó.

En una declaración reciente, el presidente Gustavo Petro defendió el proceso de paz con las disidencias de las Farc, pero no hizo referencia a los cuestionamientos que hay por el mal uso de los carros blindados de la Unidad Nacional de Protección.

Tomado de La FM

Deja un comentario